viernes, 3 de diciembre de 2010

Este será mi próximo gadget de dibujo.

Se trara del  ASUS Eee Note EA800

Pues sí. No veo el momento de que lo pongan en el mercado europeo.

Se trata de un lector de libros electrónicos que incluye el TREMENDO ACIERTO  de funcionar también cómo bloc de notas e incluye un magnífico stylus con tecnología Wacom con hasta 256 niveles de presión. Por fin los dioses han escuchado mis pregarias!!.

Con sus 64 niveles de grises y su pantalla de papel electrónico se convierte en lo más parecido a un papel y un lápiz …pero en versión electrónica claro. En los vídeos también se puede observar una tremenda velocidad de respuesta. Lo cierto es que no puedo dejar de salivar conforme voy conociendo más características del cacharrito. Por supuesto el aparato tiene muchas otras aplicaciones, tanto en el mundo de la educación cómo en el de la empresas, pero lo que a mí me interesa especialmente es su poder cómo máquina de dibujo.

Y es que dibujar con los dedazos, dejando rastros de grasa en la pantalla, puede ser divertido, no lo niego, pero lo cierto es que para dibujar y escribir a mano alzada como el lápiz no hay nada. El dedo  está bien para pasar páginas, hacer scroll y apretar botones pero para realizar trazos finos… cómo que no.

He probado varios “stylus”  para iPad y.. sí…, está bien… pero lo cierto es que la experiencia queda lejísimos de la experiencia Wacom.

Agradezco a Juan Luis Chulila y el blog Tinta –e el descubrirme constantemente nuevos cacharros que ayudan a hacer más amplio mi mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario