martes, 23 de noviembre de 2010

Esculturas virtuales con Zbrush

Hace algún tiempo estuve en casa de un conocido que me dejó probar un software increible. Se trata de Zbrush de Pixologic. Este programa introduce un concepto tan extraño cómo fascinante; el "pixol" que viene a ser una variante del pixel que incluye información de profundidad y otras características de volumen. El resultado es una aplicación con la que podemos dibujar no sobre un lienzo plano sino sobre un volumen tridimensional virtual. Es lo más parecido a trabajar con plastilina en el ordenador. Los resultados son sencillamente increibles, lo podéis ver en las galerías de la página de Pixologic. Lo que os pongo en este post son algunos dibujos que hice yo mismo. Lógicamente la calidad de los bocetos es muy inferior a lo que podéis encontrar en la página del fabricante pero debéis tener en cuenta que pude realizar esos trabajos tras pocas horas de práctica con la herramienta, lo que os puede dar una idea de lo fácil e intuitiva qye puede llegar a ser la curva de aprendizaje con esta aplicación.
Los dibujos fueron realizados con la versión 2.0, ahora ya van por la 4 que incluye prestaciones aún más impresionantes. Enfín, a ahorrar toca para poder hacerse con una licencia ;-).











No hay comentarios:

Publicar un comentario