martes, 6 de febrero de 2024

Mi nueva relación con los rotuladores POSCA

 Hace unas semanas os compartía mi renovada pasión por el dibujo tradicional y como había recuperado el hábito de dibujar con herramientas clásicas como lápices, plumas y rotuladores. Pues bien, dentro del área de los rotuladores les tenía puesto el ojo a los rotuladores POSCA.

He estado siguiendo a varios artistas que los utilizan y me había llamado la atención los acabados que se consiguen. Son rotuladores opacos basados en pintura al agua que dan un acabado de color prácticamente plano y que pueden pintar en casi cualquier superficie. Tiñen completamente el color que tengan debajo, incluso puedes pintar con el negro y tras dejarlo secar un poco puedes pintar encima con el blanco, es una pasada. Y lo más curioso es que incluso pintando con ellos en papel de gramaje ligero la pintura no traspasa el papel. Además la sensación de dibujo con ellos en fantástica.

SS.MM lo reyes magos de oriente tuvieron a bien traerme un cubilete con una selección de colores a los que yo he añadido algunos colores y calibres más para completar mi paleta personal.

Tal y como me imaginaba se han convertido en toda una adicción. Aquí os dejo algunos ejemplos de los primeros dibujos que he comenzado a crear con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario