jueves, 10 de mayo de 2012

Mars Lumograph de Staedler "Test drive"

El otro día fui a la obligada cita anual del salón del cómic de Barcelona.Había multitud de cosas interesantes para ver. Entre originales, robots y figuras de resina, amen de cientos de páginas impresas, recalé en el stand de Staedler, el famoso fabricante de útiles de dibujo. En el momento que llegue  obsequiaban al público asistente con lápices Mars Lumograph de diferentes durezas. Se trata de un lápiz especialmente diseñado para artistas y diseñadores gráficos, con doble  encolado de mina y lacado a base a agua. Así que solicite uno blando 2B que es una de las durezas con las que más me gusta abocetar.
Lapiz
Reconozco que hace tiempo que soy un incondicional de Staedler, muchos de sus lápices HB, con el característico cuerpo amarillo y negro, se han consumido entre mis dedos, así que estaba deseando llegar a casa para probar mi nuevo regalo. Los dibujos que veis en este artículo son resultado de esas pruebas.
Nena
Aunque en teoría lápices de iguales durezas deberían comportarse igual, quien haya invertido algunas horas de su vida dibujando sabe que en realidad no es así. El tacto de un lápiz puede ser muy distinto al de otro de igual dureza dependiendo de la calidad de fabricación. Aquí es donde pueden comenzar a apreciarse las bondades de este lapicero.

2b
Su grafito se desplaza suavemente tanto sobre papel verjurado como sobre otro más satinado. Su color es de un gris oscuro intenso,alegre, potente y basta apretar un poco la punta para extraer preciosas tonalidades azabaches. Su ductiilidad también es óptima, lo que te permite inclinar el lápiz con facilidad sin perder el tacto armónico de la línea. Sombreando se muestra dócil  respondiendo muy bien a los pequeños cambios de presión, por lo que se consiguen degradados bastantes suaves, aunque esto último depende bastante del tipo de papel que se utilice.
Castell1
El doble encolado de la mina se nota. Es un lápiz robusto y podremos afilarlo sin temor a que se produzca la desagradable sorpresa de de quedarlos con un trozo de mina fracturada en la mano.

Robot

El único pero que podemos ponerle es la velocidad con la que se gasta la punta lo que te obliga a tener el sacapuntas muy cerca. Pero esrto es algo normal si tenemos en cuenta que se trata de un lápiz de mina blanda.
Resumen: Muy recomendable para amantes del dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario