viernes, 2 de septiembre de 2011

Inkling de Wacom. Este producto promete...

Inkling
Este nuevo product de Wacom está despertando muchas y buenas expectativas.
Se trata de un bolígrafo con el que puedes dibujar sobre cualquier superficie de papel mientras los trazos, incluyendo la presión, son trasmitidos a un pequeño receptor portátil que convierte el esbozo del papel a un fichero digital en formato bitmap o vectorial. Además el repetir posee un botón que permite crear capas para que, por ejemplo, en el fichero final los primeros trazos del esbozo queden separados de los trazos de repaso que se hagan sobre el dibujo.

Una vez que se ha finalizado basta con conectar el receptor al ordenador (PC Win o Mac) y, mediante un software específico, transferir los dibujos al disco duro. Los formatos de fichero que permite guardar son JPG, BMP, TIFF, PNG, SVG y PDF. Los ficheros con capas podrán ser abiertos en Photoshop, Illustrator o SmartSketchbook.

Inkling2
En el mercado ya había algunos productos que podrían calificarse de parecidos, forzando un poco el término, ya que en realidad se trataba de cuadernos electrónicos que exigían escribir sobre cuadernos de papel propietarios de la marca y estaban más pensados para redactar notas que para dibujar pues carecían de sensibilidad a la presión o cualquier otra característica adicional. Por eso podemos considerar que se trata de un nuevo concepto innovador en el ámbito creativo.

Habrá que esperar hasta Octubre para probarlo. Saldrá a un precio de 169,90€. Entonces será el momento de comprobar si está a la altura de las numerosas expectativas que se han creado alrededor de este magnífico invento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario